09/09/2015

ProEquity asesora a Inversiones Montepino en la venta del mayor proyecto logístico del año 2015

La Consultora Inmobiliaria ProEquity, Compañía inmobiliaria especializada en el segmento logístico, capital markets y suelo, que cuenta con oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha asesorado a la Promotora Aragonesa “Inversiones Montepino”, en la venta a la Socimi “Merlin Properties” del mayor proyecto  logístico de 2015, que se desarrollará en el Corredor del Henares.

Si-20 imagen noticiaDicho proyecto, se ubicará en el término municipal de Cabanillas del Campo, concretamente en el Sector SI 20, muy próximo al acceso a la Autopista R2 y a la Autovía A2, principal eje de distribución de mercancías a nivel nacional. Contará con una superficie total construida de 103.536,95m², distribuida en tres plataformas que se edificarán sobre una superficie de 169.466,04 m². La Plataforma SI20 contará con las más altas especificaciones técnicas de calidad y unas completas instalaciones (altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, etc). Se prevé que la entrega del Proyecto Logístico SI20 se realice en el segundo semestre de 2016.

El inicio de las obras de la Plataforma Montepino SI 20, coincide con la última fase de construcción de la Plataforma Montepino Casablanca en Torrejón de Ardoz, cuyos trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y que destaca por tratarse de la primera promoción inmobiliaria logística que se construye a riesgo desde el año 2007. Esta plataforma fue vendida a la gestora inglesa de fondos de inversión ROCKSPRING contando con el asesoramiento de ProEquity.

El desarrollo del proyecto será llevado a cabo por Inversiones Montepino, empresa perteneciente al grupo Europroyev y está especializada en la promoción de soluciones “llave en Mano”. Durante estos años de crisis ha reforzado su posición como uno de los principales actores en el segmento de desarrollos bajo esta modalidad. Así, entre 2012 y 2014, Inversiones Montepino ha ejecutado la mayor operación de un edificio “llave en mano” desde 2007, con la construcción del nuevo edificio para el campus Norte de la Universidad Europea en Alcobendas.

si-20 imagen noticia plataformaAdemás, en 2015 ha protagonizado las dos mayores compra de suelo del mercado desde 2007.

Desde su fundación en 2008, Proequity ha sido una de las compañías líderes en la oferta de servicios de asesoramiento en el sector inmobiliario logístico, interviniendo en el presente año 2015 en la venta de más de 200.000 m2 de superficie construida correspondiente a  plataformas logísticas”.

La comercialización de las nuevas plataformas ya ha comenzado y será llevada a cabo por la Consultora ProEquity  en régimen de Coexclusiva.



Volver al listado