22/04/2016

SEGRO adquiere el Centro Logístico Coslada II a Royal Premier

  • El activo cuenta con una superficie construida de 16.202 m2.
  • Con esta adquisición, la firma británica se convierte en propietaria de uno de los parques industriales más representativos del Corredor de Henares.

Proequity asesora la compra del centro logístico Coslada IILa compañía británica SEGRO ha adquirido el Centro Logístico Coslada II, ubicado en la Avenida de la Cañada de Coslada, a Royal Premier en una operación asesorada en compra por PROEQUITY.

Con esta adquisición, SEGRO se convierte en propietaria de uno de los parques industriales más representativos del Corredor de Henares: el eje industrial, empresarial y residencial situado entre Madrid y Guadalajara. El activo, uno de los parques más flexibles del mercado prime de Madrid, cuenta con una superficie construida de 16.202 m2 dividida en cuatro plataformas de aproximadamente 4.000 m2 cada una. Actualmente el inmueble se encuentra arrendado a varios inquilinos que ocupan módulos de una superficie mínima de en torno a 1.000 m2.

Marco Simonetti, Business Director de SEGRO para el sur de Europa afirma:

“Ha sido una gran operación para SEGRO, en línea con nuestra estrategia de desarrollo para en el sur de Europa. Creemos en el potencial y el crecimiento de España, por eso hemos adquirido un parque industrial magníficamente situado en uno de los hub más importantes de Madrid”.

SEGRO llevará a cabo un plan de trabajo en el parque desde este año que servirá para mejorar las instalaciones actuales y ofrecer mejores servicios a los actuales y futuros inquilinos del inmueble.

Proequity asesora la compra del centro logístico Coslada II

Mapa del centro logístico Coslada II

Acerca de SEGRO

SEGRO es una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) británica, líder en Europa en la gestión, promoción y desarrollo de activos logísticos e industriales. SEGRO posee o gestiona un portfolio de inmuebles de 6 millones de m², con un valor de mercado de 6,8 mil millones de libras (a 31 de Diciembre de 2015, excluido el portfolio de oficinas vendido en enero de 2016, el total de las acciones de SEGRO asciende a 5,5 mil millones de libras), dando servicio a diferentes clientes del sector logístico e industrial. Sus parques están ubicados en los principales hubs de almacenamiento, distribución y transporte de los países en los que está presente. Cuenta con parques logísticos y centros de transporte de referencia en diez países como Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia.



Volver al listado