04/07/2016

Nota de Prensa: Rockspring y Goodman firman un acuerdo para el desarrollo de una instalación logística en Barcelona

Rockspring Property Investment Managers LLP (“Rockspring”) ha firmado un acuerdo con Goodman, líder global en el sector inmobiliario industrial, para desarrollar una instalación logística de 28.760 m2 en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona. Goodman desarrollará la nueva instalación, que comenzará en agosto y está previsto que se complete a finales de marzo de 2017. La propiedad será comercializada y gestionada por Rockspring, la gestora de fondos con sede en Reino Unido especializada en inversiones en el sector inmobiliario europeo.

La instalación logística de clase A proporcionará 27.400 m2 de espacio de almacenaje con 32 muelles de carga y 1.360 m2 de espacio para oficina. El edificio ofrecerá la posibilidad de dividir el centro logístico en cuatro módulos separados para operar como un centro logístico multicliente. Los arrendatarios se beneficiarán de 11,8 metros de altura libre, abundante luz natural, sistemas de captura del agua de lluvia, aislamiento mejorado y la instalación espera obtener la certificación BREEAM GOOD.

El espacio estará ubicado en Sant Esteve Sesrovires en Can Margarit, una nueva zona industrial actualmente en desarrollo al oeste de Barcelona. Ofrece fácil acceso a la autopista AP-7 y autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación logística estará en un enclave ideal para aquellos clientes que distribuyen sus productos a nivel nacional e internacional, ya que está a tan solo 35 kilómetros del puerto de Barcelona, donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España, del cual tres cuartas partes proceden de Cataluña.

John Thompson, director de Rockspring Iberia ha comentado:
“Estamos encantados de haber firmado esta excelente oportunidad la cual, una vez finalizada, complementará perfectamente nuestros otros dos parques logísticos de Madrid, ubicados en Torrejón y Getafe. En un contexto de mercado en el que la alta demanda de ocupación en Barcelona contrasta con una limitada oferta de calidad, creemos que estamos en un punto óptimo del ciclo por el que se está desarrollando el mercado ocupacional al que se suma la experiencia y trayectoria de Goodman. Estamos deseosos de trabajar con Goodman en los próximos meses y convencidos de que alcanzaremos nuestros objetivos”.

Rockspring gestiona un portofolio de activos logísticos valorados en 800 millones de euros en los principales mercados logísticos en Francia (39,1%), Reino Unido (33,7%), Alemania (10,5%), España (9,1%), Suecia (4,9%) y Holanda (2,8%).

Rockspring ha sido asesorado por Hogan Lovells y ProEquity mientras que Garrigues lo ha hecho para el vendedor.

Goodman expande su actividad de desarrollo en España
“Goodman cuenta con una excelente reputación como grupo integrado de propiedad inmobiliaria, que posee, desarrolla y gestiona inmuebles industriales y comerciales. Al mismo tiempo Goodman es una compañía ágil con capacidad para proporcionar soluciones inmobiliarias a un amplio rango de clientes, incluyendo inversores tales como Rockspring. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Rockspring proporcionará pronto al mercado un espacio logístico de gran calidad altamente demandado en la región de Barcelona” comenta Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España.

Este es el segundo mayor desarrollo anunciado recientemente por Goodman en la región de Barcelona. Goodman está cerca finalizar una instalación logística para Decathlon de 40.000 m2. La nueva instalación se entregará a finales de agosto y actualmente es uno de los mayores proyectos del sector inmobiliario industrial en el mercado español. Este desarrollo marca un hito importante en el continuo crecimiento de Can Margarit como área logística.

Para más información, por favor contacta con:

Rockspring
Rebecca Bousfield / Emily
Tel: 020 7761 3300

FTI Consulting
Dido Laurimore / Claire Turvey / Clare Glynn
Tel: 020 3727 1000

Goodman
Christopher Flores
Communications Manager CE
+32 2 451 42 08
Christopher.Flores@goodman.com

Grayling
Victoria Camargo/ Andrea Rodríguez – Miñón
+34 522 10 08
goodman@grayling.com

Sobre Rockspring

Rockspring Property Investment Managers LLP es una gestora de fondos de inversión especializada en la adquisición y gestión de propiedades inmobiliarias en Reino Unido y Europa Continental en nombre de sus clientes institucionales – ya sea directamente para alguno de sus inversores o a través de sus fondos. Rockspring está autorizada y regulada por la FCA.

Independiente y 100% propiedad de la dirección y los empleados, Rockspring tiene su sede en Londres y cuenta con una red de oficinas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Budapest, Madrid, y París, así como las oficinas de Servicios al Cliente en Seúl, Sídney y Washington DC. Su Comité Ejecutivo incluye a Robert Gilchrist (Presidente Ejecutivo), Edmund Craston (Director General) e Ian Baker (Director Financiero).

Rockspring fue establecida en 1984 por su fundador y presidente no ejecutivo, Richard Plummer.

En Marzo de 2016 Rockspring contaba con 8.1 billones de euros en activos bajo gestión. Rockspring representa a una variedad de inversores diversa, incluyendo Rockspring Hanover Property Unit Trust, Rockspring PanEuropean Property Limited Partnership, Rockspring TransEuropean III, IV, V, y VI, The Rockspring German Retail Box Fund, Rockspring UK Value Funds 1 y 2, así como mandatos de inversores individuales. Los activos de Rockspring se encuentran actualmente ubicados en Reino Unido y otros 13 países europeos.

Para más información, visite www.rockspringpim.com

Sobre Grupo Goodman

Goodman es un grupo integrado de propiedad inmobiliaria que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa Continental, el Reino Unido, la región de Asia-Pacifico, América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales, almacenes y centros de distribución.

Goodman también ofrece una gran variedad de vehículos de inversión, cotizados y no cotizados en Bolsa, incluyendo la gestión de su emblemático Partnership, Goodman European Partnership (GEP), anteriormente llamado Goodman European Logistics Fund. A través de una gestión de inversión prudente, activos de calidad y una gestión activa de propiedades, GEP proporciona a sus socios retornos de capital estables derivados de inversiones en activos logísticos.

Con activos bajo gestión, por un valor total de 22.400 millones de euros, y con 427 propiedades bajo gestión, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los mayores gestores de fondos especializados cotizados a nivel mundial. Su visión de mercado, y sus equipos especializados en cada país crean oportunidades sólidas de inversión y desarrollan espacios y ambientes de trabajo que cubren las necesidades individuales de cada cliente.

Con más de 1.100 trabajadores y 32 oficinas en 16 países, Goodman tiene el alcance global para satisfacer las necesidades de sus clientes a medida que sus negocios se amplían o se desarrollan. En Europa, Goodman tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido.

Para más información, visite: www.goodman.com/es


Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5



Volver al listado