28/09/2016

Rockspring adquiere dos teatros en la Gran Vía de Madrid por 58 millones de euros con Stage Entertainment

unnamedRockspring TransEuropean Property Limited Partnership VI (“TEP VI”) y Stage Entertainment anuncian la adquisición, en joint venture, de dos emblemáticos teatros en plena Gran Vía de Madrid, Teatro Coliseum y Teatro Lope de Vega, junto con otros activos comerciales y residenciales. La consultora inmobiliaria ProEquity ha asesorado a Rockspring y el despacho de abogados Hogan Lovell ha llevado la parte legal y fiscal.

Se trata de una operación fuera de mercado por un importe total de 58 millones de euros equivalente a un yield inicial del 7.5%. La Gran Vía de Madrid es considerada como el Broadway español además de un referente comercial en la capital.

 

El joint venture entre TEP VI y Stage Entertainment, combina las fortalezas de ambas compañías y complementan sus respectivos planes estratégicos: el enfoque de TEP VI de apostar por ubicaciones estratégicas dentro de las ciudades más relevantes de Europa y el compromiso de Stage Entertainment con el mercado de entretenimiento en vivo y su deseo de aumentar aún más su presencia en el corazón cultural de Madrid.

Esta operación de compra comprende los dos teatros, 1.440 butacas en el caso del teatro Coliseum y 1.456 en el caso del teatro Lope de Vega, dos locales comerciales de 1.419 m² ambos ubicados en Gran Vía y 3 edificios residenciales completos adyacentes a los teatros que cuentan con un total de 43 apartamentos con alquileres a corto plazo.

Como parte de esta operación, se ha llegado a un acuerdo con Stage Entertainment para operar los dos teatros durante los próximos 10 años generando ingresos recurrentes durante dicho periodo. El resto de inmuebles ofrecen la oportunidad de maximizar su valor a través de la gestión activa de los mismos, incluyendo rehabilitaciones.

El equipo de Rockspring Iberia en Madrid es responsable de todas las operaciones de compra dentro de la península Ibérica y responsable a su vez de la gestión de todo el portfolio a través de su equipo de asset management.

Paul Hampton, Socio de Rockspring y responsable de los Fondos TransEuropean dijo: “Estamos encantados de añadir esta inversión a la cartera del Fondo que ya incluye edificios en París, Ginebra, Berlín y Lisboa. Estamos especialmente ilusionados con la oportunidad de asociarnos con una empresa tan dinámica como Stage Entertainment, en el convencimiento de que seremos capaces de maximizar el valor de los inmuebles a la vez que el negocio de entretenimiento de Stage continúe creciendo”.

John Thompson, Director en Rockspring Iberia ha añadido: “Esta transacción combina sólidos fundamentos inmobiliarios con ingresos por rentas a largo plazo, garantizados por un inquilino de primera categoría y con alto potencial que aprovecharemos a través de una gestión intensiva a través del equipo de asset management. Este tipo de oportunidades son escasas, lo cual hace que nos sintamos orgullosos por haberla identificado fuera de mercado, más aún, teniendo en cuenta el interés y liquidez que España está despertando para operaciones de este calado entre nuestros competidores.”

Just Spee, CEO de Stage Entertainment dijo: “Estoy encantado de que Rockspring y Stage Entertainment se hayan unido para dar un futuro prometedor a estos dos teatros emblemáticos. Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que Stage Entertainment España se encargará de asegurar la continuidad de El Rey León y de revitalizar la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña. Durante más de una década hemos estado muy comprometidos con la ciudad de Madrid y su vida cultural, así que estamos entusiasmados con poder programar, una vez remodelado, el teatro Coliseum durante los próximos años”.

TEP VI cuenta con 430 millones de euros que, junto con un apalancamiento de hasta el 55%, resulta en una capacidad de inversión total cercana a los 1,000 millones de euros. Hasta la fecha, el Fondo ha comprometido 539 millones de euros a través de 7 proyectos en Ginebra, Londres, Birmingham, Lisboa, Francia y ahora Madrid. TEP VI es un Fondo de inversión paneuropeo diversificado y apalancado enfocado en oficinas, retail, residencial y activos industriales localizados en grandes áreas metropolitanas en el corazón de Europa occidental (incluido Reino Unido). Lanzado en 2016, la

estrategia consiste en construir un portfolio generador de flujo de caja susceptible de ser eficazmente gestionado a “Core” a través de una gestión activa. Este Fondo puede ser clasificado como “Value Add” en términos de riesgo, si bien se espera que los ingresos sean un elemento clave del 15% del retorno objetivo.



Volver al listado