29/04/2015

Proequity asesora a Inversiones Montepino en la venta de un Parque Logístico de 50.000 m²

INVERSIONES MONTEPINO VENDE UN PARQUE LOGÍSTICO DE 50.000 M2 EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL CASABLANCA DE TORREJÓN DE ARDOZ, MADRID 18/03/2015

El futuro parque logístico, cuyas obras acaban de comenzar, y que ha sido vendido a un fondo de Rockspring, se edificará sobre una parcela de 85.000 m² y se distribuirá en dos edificios de 27.000 y 21.000 m² respectivamente con fachada a la A-2, habiendo asesorado la operación la consultora inmobiliaria Proequity.

General 2El inmueble estará ubicado a sólo 5 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dispondrá de acceso directo desde la carretera A-2 en sus dos sentidos. Por otro lado, su cercanía a las circunvalaciones M-45 y M-50, así como instalaciones como el Puerto Seco de Coslada, harán que este proyecto resulte muy atractivo para empresas logísticas que necesiten implantarse en la primera corona y que busquen comunicaciones óptimas.

Otro de los puntos clave del parque es su versatilidad, ya que cuenta con superficies modulables a partir de 5.000 m². Además cuenta con un valor diferencial, ya que será el primer parque logístico en España en conseguir la certificación LEED Green Building. Esto implica que el parque incorporará una serie de medidas encaminadas a optimizar la eficiencia energética y sostenibilidad que repercutirán notablemente en aspectos como la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia en el consumo energético.

La plataforma dispondrá de un alto nivel de instalaciones. Entre otras características, dispondrá de 12 m de altura de almacenaje, muelles de carga y descarga en un ratio de 1/800 m², rociadores ESFR, iluminación LED interior y exterior, oficinas terminadas, amplias playas de maniobra, etc.

La consultora inmobiliaria ProEquity ha asesorado a Inversiones Montepino en esta operación y participará en régimen de co-exclusiva en la comercialización del parque.



Volver al listado