29/09/2015

Knightsbridge Student Housing adquiere la antigua imprenta de La Gaceta de Madrid en una operación asesorada por la Consultora Inmobiliaria ProEquity.

El grupo británico Knightsbridge Student Housing (KSHL) ha adquirido la imprenta de Sucesores de Rivadeneira donde se encontraban las antiguas rotativas de la empresa editora de La Gaceta de Madrid, ubicadas en la Cuesta de San Vicente, con el objetivo de edificar una residencia universitaria.

csvLa compañía especializada en la gestión de residencias universitarias proyecta edificar un nuevo centro con más de 350 plazas, según ha señalado la firma.

Para ello, las antiguas instalaciones de la imprenta, que datan del siglo XIX, serán transformadas en una residencia para estudiantes, con salas de estudio, gimnasio y espacios para el ocio.

La operación de compra, que ha sido asesorada por la firma Proequity, incluye además otros inmuebles anexos que permitirán un desarrollo total de 10.500 metros cuadrados sobre rasante.

CSVINFOEspaña, en su punto de mira

Según ha señalado el consejero delegado de Knightsbridge, Bob Crompton, “España se ha convertido en uno de los países prioritarios en estrategia de crecimiento para la compañía”.

Con esta incorporación, Knightsbridge gestiona, a través de su operadora en España, The Student Housing Company, la Residencia Galdós de Madrid, y prepara la apertura de las residencias El Faro, en la Plaza de Cristo Rey, y Claraval, en la Calle de San Bernardo, en 2016.

El plan de expansión de la compañía incluye dos residencias más de nueva construcción en Barcelona, y un proyecto en el casco histórico de Alcalá de Henares.



Volver al listado