10/11/2015

Inversiones Montepino pone la primera piedra de la futura “Plataforma Logística Montepino SI-20”

El pasado jueves, día 5 de noviembre, Inversiones Montepino en su calidad de propietaria y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, han colocado la primera piedra de la que será La Plataforma Logística MONTEPINO SI 20, que se empezará a construir en el Polígono SI 20  de Cabanillas Campo.

La Plataforma Logística MONTEPINO SI 20 contará con una estratégica ubicación, en la cabecera del “Corredor del Henares” el mayor eje logístico de España. El polígono cuenta con acceso directo a la Nacional II y la R-2, lo que le permite disfrutar de una de las mejores ubicaciones posibles del “Corredor”. Buena prueba de ello son las 2 nuevas plataformas logísticas que el Grupo Inditex ha desarrollado en este mismo polígono.

Foto primera piedra Alcalde, consejero y montepinoLa plataforma MONTEPINO SI 20 se edificará sobre una parcela de casi 170.000 m² y estará compuesta compuesta por 3 edificios que sumarán una superficie total construida de 105.000 m² y supondrá una inversión de más de 40 millones de euros. Se construirá con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras. En resumen, la plataforma que presenta hoy Inversiones Montepino, contará con el diseño más moderno y cumplirá las más altas expectativas de los operadores logísticos.

El acto formal de colocación de la primera piedra ha tenido lugar a las 12:00 horas de la mañana en la Avenida de la Veguilla, parcela IGI 4.02 del Polígono Industrial SI -20 y ha contado con la presencia del Excelentísimo alcalde de Cabanillas del Campo Sr. José García Salinas, el viceconsejero de Economía y Empresas del Gobierno Regional, Francisco Rueda, así como el Consejero Delegado de Inversiones Montepino D. Juan Vera Vera. Al acto también asistió una representación del equipo de la Consultora Inmobiliaria Proequity, una de las encargadas de la comercialización del desarrollo.

Con este acto, Inversiones Montepino, inicia la segunda  gran promoción inmobiliaria que desarrolla en el Corredor del Henares, después de la iniciada el marzo pasado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, que supuso la primera promoción de una plataforma logística a riesgo desde 2007. Con estos 2 proyectos, IM ha desarrollado más de 150.000 m2 de superficie construida sobre una superficie total de más de 250.000 m2 de parcela, entre los que se incluye la que será la primera plataforma logística de España con Certificación LEED y una de las primeras a nivel europeo (Montepino-Casablanca).

Todo esto hace que IM se encuentre a la vanguardia en la promoción de plataformas logísticas, cumpliendo con todos los estándares europeos de clasificación de plataformas logísticas, y alcanzando la máxima clasificación, A+ en sus proyectos.

Acerca de Inversiones Montepino

Inversiones Montepino, es una empresa integrada en el grupo Europroyev y participada entre otros por BANTIERRA y está especializada en la promoción de soluciones “llave en Mano”. Durante estos años de crisis ha reforzado su posición como uno de los principales actores en el segmento de desarrollos bajo esta modalidad. Así, entre 2012 y 2014, Inversiones Montepino ha ejecutado la mayor operación de un edificio “llave en mano” desde 2007 en España, con la construcción del nuevo edificio para el campus Norte de la Universidad Europea en Alcobendas.

Además en 2015 ha protagonizado las dos mayores compra de suelo del mercado desde 2007.

Actualmente desarrolla la plataforma en Torrejón de Ardoz, que vendió a la gestora inglesa de fondos de inversión ROCKSPRING, la pasada primavera y la plataforma SI 20 de Cabanillas del Campo, que vendió a Merlin, la mayor Socimi de España. En la actualidad con las dos plataformas logísticas que tiene en construcción, es el mayor promotor de superficie logística de España, con más de 200.000 m2 en construcción de forma simultánea.

Desde el año 2000, el grupo ha construido más de 250.000 m2 de superficie industrial, siendo en 2007 cuando el Grupo desembarcó en Madrid, como el proceso natural tras años en el mercado regional Aragonés. A lo largo de estos últimos  6 años, a pesar del periodo tan adverso al que ha tenido que enfrentarse, se ha consolidado como uno de los principales actores del mercado Nacional. Con especial relevancia en el sector de las operaciones de alquiler bajo el modelo de “llave mano”. Destacando la actividad realizada desde 2012, cuando se fundó Inversiones Montepino.

Para más información sobre el proyecto puede descargar aquí el  Dossier Plataforma Montepino SI-20.

Inversiones Montepino - Proequity

Inversiones Montepino - Plataforma Logística Montepino SI-20 - Proequity

Inversiones Montepino - Plataforma Logística Montepino SI-20 - Proequity

Inversiones Montepino - Plataforma Logística Montepino SI-20 - Proequity



Volver al listado