04/04/2016

La nueva plataforma logística Puerta Mayor–Los Gavilanes comienza sus obras

Las obras de construcción de la nueva plataforma logística “Puerta Mayor – Los Gavilanes” de Getafe ya han comenzado

Puerta Mayor - Los Gavilanes, Getafe. ProequityEl pasado viernes 1 de abril, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma logística de 58.000 m² ubicada en el Parque Empresarial y LogísticoPuerta Mayor-Los Gavilanes”.

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades como la Alcaldesa de Getafe y el Embajador de Portugal en España, así como representantes de las sociedades que participan en el proyecto, entre los que se encontraba D. Manuel Couto, Presidente del Grupo MCA, y Sir John Thompson, Director de Rockspring España. El acto estuvo presentado por David Martínez, Director General de ProEquity, Compañía encargada de la comercialización del proyecto.

El inmueble, propiedad de un fondo de inversión gestionado por la compañía británica Rockspring, se levantará sobre una parcela de 88.000 m² y podrá operar como una nave de 58.000 m² para un solo usuario o como un Parque Logístico multi-inquilino con actividades logísticas independientes formado por hasta 8 módulos de 7.253 m².

El Parque Empresarial y Logístico “Puerta Mayor-Los Gavilanes”, situado al Sureste del término municipal de Getafe, tiene una superficie total de 1.700.000 metros cuadrados y cuenta con una de las mejores y más modernas urbanizaciones exteriores con 500.000 m² de zonas verdes.

Su emplazamiento, en el que ya operan empresas como Decathlon o Costco, es ideal para empresas logísticas que busquen una ubicación estratégica en la zona sur de Madrid y un rápido acceso a las principales vías de comunicación de la capital, ya que se encuentra situado en el punto de enlace de las autovías A4 (Madrid Andalucía) y la autovía de circunvalación M‐50, a 15 Kms del centro de Madrid.

La Plataforma contará con los más altos estándares de calidad y unas completas instalaciones (ratio de muelles de 1/860 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra de más de 35 m, sistema contraincendios basado en la Norma norteamericana NFPA, altura de 12 m, iluminación LED interior y exterior, etc). La obra contará además con la Certificación de edificios sostenibles Leed Plata y tiene prevista su entrega para el primer trimestre de 2017.

El desarrollo del proyecto será llevado a cabo por el grupo portugués MCA, empresa concesionaria del polígono y uno de los referentes en el sector de la construcción a nivel mundial, operando actualmente en 7 países.

puerta-mayor-los-gavilanes-1

David Martinez Director General de Proequity (Comercializadora en exclusiva del Proyecto)

 

puerta-mayor-los-gavilanes-2

Ramón Navarro Arquitecto del Proyecto

 

puerta-mayor-los-gavilanes-3

John Thompson Director de Rockspring España (Inversor del proyecto)

 

puerta-mayor-los-gavilanes-4

Manuel Couto Presidente del Grupo MCA (Promotor del proyecto)

 

puerta-mayor-los-gavilanes-5

Alcaldesa de Getafe

 

puerta-mayor-los-gavilanes-6

De izquierda a derecha John Tompson (Director de Rockspring España), Embajador de Portugal, Manuel Couto (Presidente de Grupo MCA) y la Alcaldesa de Getafe

 



Volver al listado